Hemangiomas

Hemangiomas Tratamiento

Cuando hablamos de hemangiomas, nos referimos a pequeños acúmulos de vasos sanguíneos los cuales forman una especie de tumor, y aunque al escuchar la palabra “tumor” muchos suelen asustarse, no representan ningún riesgo la mayor parte del tiempo. No son cancerígenos, es decir que son benignos, sin embargo, cuando estos pequeños (o grandes) tumores se encuentran obstruyendo zonas de vital importancia en el cuerpo, se debe preguntar rápidamente cuales son los hemangiomas tratamiento que deben emplearse, pues cada ocasión puede ser tratada de manera diferente. En este artículo te mostraremos cuales son las curas más comunes de los también conocidos angiomas.

Hemangiomas Tratamiento con Láser

¿ Cuándo debes someterte a Hemangiomas Tratamiento ?

Como se ha mencionado anteriormente los hemangiomas suelen ser inofensivos, por esta razón los médicos y especialistas toman una actitud un poco calmada, aunque siempre expectante cuando se presentan estos casos. No obstante, en muchas ocasiones estos tumores si pueden tornarse peligrosos, es en ese instante donde rápidamente se debe consultar a un especialista para que ayude a encontrar el tratamiento de hemangiomas que mas convenga en el momento específico. A continuación, te mencionaremos algunos de los instantes donde se debe buscar ayuda certificada para tratar un angioma.

Generalmente los hemangiomas no suelen presentar ningún tipo de síntoma aparte de las deformaciones estéticas, sin embargo, cuando son hemangiomas internos pueden generar ciertas advertencias. En el caso de los hemangiomas hepáticos, que son los que se encuentran en el hígado, y pertenece a uno de los tipos de hemangiomas internos, sus síntomas pueden presentarse con dolores de cabeza, mareo, náuseas, y sensación de llenura al haber comido pocas cantidades, no obstante, estos síntomas pueden pertenecer a cualquier otra afección, es por eso por lo que siempre se debe tener una opinión médica. En el caso del riesgo que se corre con los hemangiomas externos, son los que comienzan a causar problemas en áreas vitales. Un ejemplo de esto puede ser cuando un tumor  hemangioma se encuentra en la parte superior del parpado, pues este compromete a la vista de la persona causando severos daños, o en el peor de los casos, provocando la perdida total de la visión. Asimismo, se debe buscar tratamiento hemangiomas cuando comprometen a la parte aérea dificultando la respiración, como en el caso de los que se encuentran ubicados en las fosas nasales. Aunque los hemangiomas se conocen por no causar muchos problemas más que en la parte estética, no se deben tomar como simples banalidades, siempre se debe poseer cierto cuidado con ellos.

Hemangiomas Tratamiento Laser

Se puede considerar que entre los tratamientos de hemangiomas más conocidos y efectivos en la actualidad es a través de láser. Este suele tener como ventaja que es uno de los métodos mas seguros y eficaces. Principalmente son utilizados en angiomas que se encuentran en etapas iniciales o superficiales, es decir, no tan profundas, esto debido a que la penetración del láser en la piel puede contar solo con dos milímetros de profundidad, lo cual se conoce como una desventaja. “el láser se puede utilizar cuando el hemangioma está en su fase proliferativa, especialmente aquellos ubicados en la zona periorificial, ya sea alrededor de la boca, fosas nasales, ojos y conducto auditivo, además del área perianal.”

Es importante efectuar este procedimiento porque si la alteración crece, puede llegar a obstruir estos orificios y provocar riesgos en las funciones vitales del niño”, explicó el especialista Jaime Pérez Wilson, de la clínica alemana.  Asimismo, puede ser llevado a cabo cuando el tumor se encuentra más avanzado y profundo, en estos casos, el laser funciona como herramienta para acelerar el proceso de curación y disminuye el dolor en los pacientes. El laser suele ser utilizado también para borrar lesiones que quedan en la piel cuando ya el hemangioma ha desaparecido, esto para una solución en la parte estética. Es una de las mejores opciones para tratar principalmente las alteraciones que se presentan en la cara, para no generar problemas estéticos que posteriormente puedan causar traumas a los niños, mayormente cuando empiezan la etapa escolar. Como ya se sabe, los hemangiomas suelen ser de carácter involutivo, y muchas veces desaparece solo, en caso de que no ocurra de esta manera, siempre se puede recurrir al tratamiento laser.

Cuando aplicar el Tratamiento en Hemangiomas

Hemangiomas Tratamiento Quirúrgico

Si bien es cierto que existen diferentes tratamientos para los diferentes casos de estos tumores benignos, las cirugías terminan siendo unas de las opciones cuando los tratamientos aplicados anteriormente no han dado resultados eficaces. El protocolo que se debe seguir depende de la fase en la cual se encuentre el angioma. Principalmente se debe conocer que el tratamiento aplicado para eliminar los tumores los primeros años de vida debe ser agresivo, posteriormente, cuando se cumplen los tres años de edad si la anomalía persiste, debe ser aplicado nuevamente, esto con el objetivo de detener el desarrollo, y acelerar la involución, de esta manera, al ser finalizada esta etapa ya el angioma debería tener un tamaño mucho menor, o haber sido eliminado completamente. Sin embargo, si el tumor aun no ha logrado ser eliminado a pesar de aplicar los tratamientos, se debe proceder a realizar una intervención quirúrgica, siempre y cuando sea asignado por un especialista.

Cuando se decide realizar una operación como tratamiento de hemangiomas, lo primero que hay que tomar en cuenta es el grado de deformidad que este posea, como también la ubicación donde se encuentre el angioma, estos son los principales factores que el especialista deberá observar antes de realizar una intervención quirúrgica. Esta especie de solución para eliminar los hemangiomas suele ser considerada la más peligrosa, principalmente por el riesgo de que se produzca una hemorragia intraoperatoria, otro elemento de riesgo es la proximidad a estructuras importantes del cuerpo, como por ejemplo la cara y el cuello, que son los lugares más frecuentes de aparición de hemangiomas.  Asimismo, la perdida de sangre suele resultar un peligro en este tipo de operaciones, razón por la que se debe tener en cuenta un buen control de sangrado durante estas intervenciones.

Riesgos Tratamiento Hemangiomas

Además de Hemangiomas Tratamiento también te puede interesar:

Hemangiomas Tratamiento
5 (100%) 1 vote