Hemangiomas

Hemangiomas Tipos

El cuerpo humano puede ser muy impredecible en muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de temas en donde no se puede predecir algún tipo de enfermedad o percance que el mismo pueda presentar, estos fácilmente pueden darse hasta en el poco tiempo de vida de un ser humano, es decir, prácticamente puede nacer con este tipo de inconvenientes en su salud. Existen ciertos tipos de eventos que suelen ser un poco más comunes que otros, debido a la gran población que los ha vivido, esto mismo es lo que ocurre con los hemangiomas tipos, por ello vemos bastante conveniente poder venir a hablarles de este tema y así puedan conocer la clasificación de este problema, les brindaremos los datos necesarios por si se llegas a presentar este tipo de percance.

Información detallada sobre los Hemangiomas Tipos

Hemangiomas Tipos y Características

Antes de poder hablarte exactamente de las hemangiomas y su tipos, es importante que tú mi querido lector, sepas exactamente de qué se trata este comportamiento que puede presentarse en el cuerpo humano. En palabras sencillas, se puede definir un hemangioma como un tipo de tumor que no es canceroso, es decir, este es benigno y puede aparecer en la piel por causa de una mala formación de vasos sanguíneos, pueden presentarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, el cuello y la cara son las zonas más comunes donde aparecen, por otra parte, si se da el caso en que se nace con este problema, comienza a ser notorio a partir de los seis meses de vida.

Los hemangiomas tienen la capacidad de presentar un crecimiento rápido en los recién nacidos, esto ocurre porque las células que lo forman se multiplican continuamente, esta es conocida como angioma. Médicos y especialistas lo califican como frecuentes, debido a que según un estudio estos tumores benignos afectan al 8% de los bebes, sin embargo, también está comprobado que estos podrían aplanarse y hasta desaparecer por si solos con el paso del tiempo, pero en otros casos, se necesita de un tratamiento especial para poder hacerlos desvanecerse por completo, todo esto dependerá del tamaño y estado del hemangioma.

Para muchas personas, es fácil creer que este estado de salud sólo puede afectar el estado estético de la piel, cuando en eso se equivocan, porque cuando este tipo de tumor está muy avanzado podría afectar la vista si se encuentra cerca de los parpados, lo mismo podría ocurrir cuando este cerca de la boca y lo que se considera más delicado, es cuando tiende a afectar al corazón por sobrecargarlo, por ello se recomienda prestar atención medica ante este comportamiento en la piel para así evitar que el hemangioma pueda avanzar y afectar al individuo que lo padezca.

Hemangiomas Tipos y Nomenclatura

Para poder volverte un experto con este tema, es necesario que conozcas detalladamente los hemangiomas, porque se pueden presentar en diferentes formas y es importante que puedan ser identificados lo antes posible. A continuación conoce sus nombres y cómo identificarlos.

  • Los hemangiomas fresa: Podría decirse que este tipo de hemangiomas son los más comunes entre todos los tipos, ya que son los que pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo desde el nacimiento del pequeño o pequeña, sin embargo donde pueden presentarse más es en la zona de la cara y cuello del bebé, todo debido a la mala formación de los vasos sanguíneos.
  • Los hemangiomas cavernosos: Se les puede confundir fácilmente con los hemangiomas fresa, pero estos suelen ser más profundos y esponjosos, dando la sensación de que es un pequeño bulto de piel lleno de sangre. Al igual que la categoría anterior, estos comúnmente se presentan en zonas de la cara o el cuello.
  • Los parches salmón: Son bastante comunes en los bebés, estudios han confirmado que hasta la mitad de estos pequeños nacen con este tipo de hemangioma. Se le puede identificar fácilmente al ver en la piel del bebé una pequeña mancha color rosa plana; las zonas más frecuentes para su aparición son los parpados, la frente, los labios, en el entre cejas y la nuca, incluso en algunos casos se les puede visualizar sólo cuando el bebé llora o en los bruscos cambios de temperatura, todo porque su color es mucho más leve que al de los demás tipos de hemangiomas.
  • Las manchas de vino de Oporto: Estos hemangiomas suelen ser planos y están compuestos por vasos sanguíneos muy diminutos. Los médicos aseguran que este tipo puede estar asociado al síndrome Sturge-Weber, la zona más común en la que puede aparecer es en la cara y su tamaño podría variar, ya que puede aparecer de forma muy pequeña, pero también puede formarse una gran mancha roja en el rostro.

Hemangiomas Tipos y Causas de aparición

Como ya mencionamos anteriormente, los hemangiomas son causados por una agrupación anormal de vasos sanguíneos que se refleja en la piel de manera superficial, comúnmente en zonas faciales, el cuero cabelludo, el cuello, entre otras áreas del cuerpo que suelen ser afectadas en la mayoría con estos casos. Este tipo de comportamientos se puede ver más que todo en los bebés, sobre todo al poco tiempo de su nacimiento.

La causa de este tumor benigno actualmente aún no se ha establecido con claridad, en pocas palabras, los expertos no pueden aun explicar de una forma concreta por qué suelen aparecer, lo que sí han asegurado con el tiempo, es que su aparición es mucho más frecuente en las mujeres, recién nacidos y niños de piel muy blanca. Aunque su explicación no está del todo clara, se puede decir que en muchos casos están asociados a condiciones genéticas que puede afectar al bebé incluso cuando aún está dentro del vientre de su madre. Por suerte, si se ha podido dar con excelentes tratamientos y la creación de medicamentos que pueden acabar con esta clase de tumores benignos, basta con que se lleve al individuo a un médico para que en poco tiempo el hemangioma desaparezca.

Causa aparición de los diferentes Hemangiomas Tipos

Además de Hemangiomas Tipos también te puede interesar:

Hemangiomas Tipos
5 (100%) 1 vote