Hemangiomas

Hemangiomas Planos

Los hemangiomas planos forman parte de una infinidad de tipos, que pueden formarse en cualquier momento y en partes del cuerpo inimaginables; aunque hablemos de lesiones planas en este caso, existen algunas que se tornan como protuberancias muy grandes y llamativas con consecuencias graves por no cuidarlos o velar por su involución. Etapas de la vida de la mujer como la lactancia, el embarazo y el cambio violento de clima pueden ser parte de las causas para la aparición de estos pequeños tumores y para los hombres los desordenes hormonales, ser hematológicamente inestables y no cuidar la piel pueden ser un factor de riesgo para la aparición de hemangiomas y sobre todo, su diseminación por todo el cuerpo o algunos órganos que terminarían comprometiendo nuestras vidas.

Como se forman los Hemangiomas Planos

Una vez ya tengamos estos tumores de piel de muy pequeños debe empezar la preocupación, porque los hemangiomas de tipo plano en el momento menos pensado pueden causar algunas hemorragias que ponen en riesgo la vida de la persona, a pesar de que no haya tratamiento es extremadamente importante tener los cuidados necesarios para que esto no se convierta en una experiencia de vida o muerte para el paciente y un gran dolor de cabeza para el medico tratante.

¿ Que son los Hemangiomas Planos ?

Los hemangiomas aplanados o protuberantes son unas pequeñas lesiones que pueden dar lugar en el cuerpo, alguna cavidad u órgano de manera espontanea, ya que hasta la actualidad, tras muchos años de estudio no se ha logrado dar con la causa de este padecimiento; en el caso de los niños las precauciones deben extremarse, porque son mucho mas curiosos y pueden tratar de quitarse o arrancarse la mancha en la piel con las manos o con cualquier objeto cortante, causando una gran hemorragia, ya que estos tumores están formados por millones de vasos capilares que se enredan y ante cualquier corte el sangrado es realmente considerable.

Cada organismo procesa este padecimiento de manera diferente, por lo que es muy importante hacer las visitas periódicas al dermatólogo con las pruebas hematológicas a la mano, evitando mayores retrasos en el cuidado de la piel y algunos órganos vitales que pueden salir afectados. Los hemangiomas lisos pueden ser un poco más discretos, ya que no se formara una protuberancia hacia afuera de nuestra piel, aunque la coloración es la misma y puede causar el mismo tipo de consecuencias en el caso de no tener los cuidados pertinentes.

Hemangiomas Planos y cuidados de la piel

El órgano mas grande de nuestro cuerpo es la piel, siendo a la misma vez el mas delicado y el que amerita mayor atención a la hora de prevenir, porque cualquier trastorno hormonal o físico puede dejar una mancha de por vida y ocasionando una mala apariencia en nuestra piel. Los hemangiomas suelen ser una preocupación mas para nuestra rutina de cuidados, un gasto en cremas hidratantes, ir al dermatólogo y sobre todo una inversión de tiempo en cuidar nuestra piel con todo tipo de tratamientos.

Cuidados Piel con Hemangiomas Planos

A pesar de que estos tumores son totalmente benignos, se debe tener muchísimo cuidado con ellos porque siempre existirá el peligro de alguna hemorragia y su importancia dependerá del cuidado que hayamos tenido con estas lesiones; los hemangiomas también cuentan con una ventaja: Algunos desaparecen progresivamente, brindándole al dermatólogo un mayor rango de acción y tiempo para prevenir alguna otra aparición.

Tipos de Hemangiomas Planos

Cada tipo de lesión o hemangioma plano tiene elementos que los distinguen y a la hora de su diagnostico son de mucha importancia, por esto es extremadamente importante conocer los tipos y sus características, entre los cuales están:

  • Superficiales: Estos hemangiomas suelen desaparecer pasados unos 10 meses en el caso de los niños, de color rojizo y de tamaño mediano, que se forman hacia afuera de la piel y muy blandos.
  • Profundos: En este caso el color cambia, tornándose azulado o color berenjena y son un poco mas notorios porque involucran algunas venas; los hemangiomas de este tipo son mas delicados y aun mas cuando salen en órganos que pueden verse extremadamente afectados.

Complicaciones por Hemangiomas Planos

Toda condición médica necesita cuidados para no complicarse, y en caso de ni siquiera tener los cuidados básicos, existirán las siguientes consecuencias:

  • Ulceración: La evolución medica es muy lenta en este caso, aunque los hemangiomas desaparecen en los primeros 5 años de vida, en el caso de permanecer pueden provocar ulceras sangrantes, que se infectan fácilmente, llevando al paciente a tener fiebre y malestar general. En el caso de una ulcera sangrante puede dejar cicatrices considerables que deformen nuestro cuerpo y la piel de la zona afectada.
  • Infecciones: La piel y algunos otros órganos se pueden ver afectados, porque los hemangiomas los hacen vulnerables ante una infinidad de infecciones o enfermedades de piel, que podrían convertir la lesión en maligna.
  • Enfermedades visuales: El astigmatismo es la mas frecuente por un compromiso visual, porque los hemangiomas también pueden aparecer en los parpados o dentro de la estructura ocular; los ojos son muy delicados y a la hora de una hemorragia pueden dañarse muy gravemente. A largo plazo la ceguera puede ser una de las consecuencias más graves, ameritando un buen tratamiento médico.
  • Problemas en el sistema respiratorio: Este sistema es el que nos da la oportunidad de vivir, pero a la vez es el más delicado y cualquier bacteria o enfermedad puede dañarlo irreversiblemente. Los hemangiomas al crecer en la faringe o la boca al crecer pueden impedir funciones vitales como la masticación o digerir lo que comemos día a día, sumado a que pueden entorpecer la respiración, que es lo que nos permite estar con vida.
  • Estética: Factores de riesgo como la edad, enfermedades congénitas o problemas venosos son los que causan los hemangiomas, que posteriormente terminan convirtiéndose en la pesadilla de niños y mujeres, haciendo que se tenga una apariencia desagradable y al multiplicarse harán que el cuerpo se vea deforme y hasta cause problemas psicológicos.

Además de Hemangiomas Planos también te puede interesar:

Hemangiomas Planos
5 (100%) 1 vote