Hemangiomas

Hemangiomas Lumbares

Los hemangiomas lumbares son un tumor benigno que crece en la columna vertebral. Muchas de las veces causa preocupación cuando el médico diagnostica este tipo de hemangiomas, pero no hay de que alarmarse ya que  no son cancerosos  y en la mayor parte no ponen en riesgo la vida. Estas lesiones se desarrollan durante la edad media en personas entre los 40 y 50 años de edad, recordemos que las los adultos mayores están propensos a sufrir de facturas, por la falta de calcio en los huesos, más cuando hay una patología presente como la osteoporosis, estos se van descantando al pasar del tiempo dejando muchas secuelas.

Como aliviar el dolor de los Hemangiomas Lumbares

Los síntomas más comunes de los hemangiomas de tipo lumbar, son dolor de espalda, pero si la tumoración es grande llegan a ocasionar presión sobre las arterias u órganos causando pesadez o dormitación en las piernas, provocan problemas de continencia urinaria y fecal. Para su diagnóstico los médicos indican realizar exámenes de   rayos X,  donde el hemangioma suele reflejarse como si fuese un panal de abejas. Para el tratamiento de los hemangiomas de espalda con menos gravedad, solo se prescribe analgésicos para aliviar el dolor y mantener en vigilancia médica,  cuando la lesión afecta otros órganos o la vida de la persona, se acude a realizar radioterapias, o hasta incluso la posibilidad de intervención quirúrgica para remover el tumor.

Ejercicios para aliviar los Hemangiomas Lumbares

Los ejercicios para tratar el dolor de hemangiomas de lumbares no solo calman el dolor sino que trae múltiples beneficios a la zona lumbar. Esta es ejercitada en el momento cuando la persona se extiende, ejemplo cuando te levantas de recoger algo del piso, los movimientos de extensión de espalda ayudarán a fortalecer la parte lumbar de la columna vertebral.

  • La cobra modificada: es un ejercicio de la parte posterior que permite que los brazos puedan ayudar a la zona lumbar a levantar el cuerpo desde el suelo, este tipo de ejercitación puede complicarse si lo realizamos colocando los brazos detrás de la cabeza o en dirección recta hacia delante, sin embargo la cobra modificada se realiza de manera que el cuerpo este boca abajo en sobre el suelo, con los codos doblados y tus brazos a los lados del cuerpo, se levanta la cabeza dejando el pecho al aire libre con las caderas en el suelo, los codos y los ante brazos van a permanecer donde están para que al momento de levantarse estos ayuden de apoyo, se recomienda sostener el cuerpo por unos segundos y después bajar.
  • La máquina de extensión de la espalda con asiento: esta ayuda mucho a fortalecer la parte lumbar. Está comprobado por científicos que puedes realizar el ejercicio sentado con la espalda reposando hacia atrás y colocar los tobillos en la parte del rodillo de la pierna , se presiona contra la almohadilla para así poder trabajar los músculos inferiores de la espalda   siempre manteniendo la columna en dirección recta, poniendo tus manos sobre los muslos.
  • Extensión de la espalda en una silla romana: esta pieza es un equipo donde te recuestas para realizar la extensión de la espalda, de manera que los pies se colocan sobre los cojines junto con las piernas para así dejar reposar los muslos en estos, se puede cruzar los brazos encima del pecho o de igual manera colocarlos detrás de la cabeza, el ejercicio consta de inclinar el tronco hacia delante sobre una almohadilla que está en el suelo, siempre manteniendo la espalda de manera recta, levanta la zona superior del cuerpo utilizando los músculos de la espalda baja y glúteos. Debes asegurar de no sobre extender la espalda en un rango superior  del ejercicio, solo se levanta lo más alto posible hasta llegar a formar una línea recta desde los tobillos hasta los oídos.

Una comprensión puede producirse en momentos cuando tomamos asiento y la silla no tiene apoyo para la espalda baja, llegamos a sentir dolor en la zona lumbar y el cuello, esto sucede cuando permanecemos sentado mucho tiempo en ese posición, la columna vertebral tiene tres curvas: el cuello, la parte superior torácica media y la lumbar, en el momento que nos sentamos de mala postura ejercemos tensión en estas, a continuación otros ejercicios que nos pueden ayudar en caso de tener este tipo de hemangiomas.

  • Apanasna: Al momento de colocar las rodillas sobre el pecho para realizar un masaje directamente ayuda a descomprimir la espalda baja, para realizar este ejercicio debe acostarse encima de la espalda a la ves doblando las rodillas, abrase con cuidado las piernas en dirección al pecho , colocando las manos sobre las espinillas, luego se va a mecer de izquierda a derecha, para dar los masajes en los músculos que se encuentran a los lados de la parte lumbar (musculo cuadrado lumbar) que al tensarse se produce dolor. Se mantiene en esta posición repitiéndola durante varias respiración esto ayudara a la descompresión terapéutica de la zona.
  • Eka pada apanasana: Esta se utiliza para producir tracción terapéutica en la espalda baja, debe acostarse sobre esta de igual forma extender la pierna derecha y poner el talón derecho en el pecho, de esta manera el cóccix en dirección hacia abajo para así permitir que la espalda baja se alargue, debidamente realizar este ejercicio durante varios minutos haciendo pautas variando de pierna al cambiar de postura.
  • Setu bhandasana: Conocida como la postura del puente, se acuesta boca arriba, doblando las rodillas y a las ves tocando el piso con las plantas de los pies que debes separar al mismo ancho de las caderas, sin quitar los pies del suelo, lentamente sube la cadera y coloque las manos hacia debajo de la espalda cruzándolas. Mueva los nudillos de las manos hacia los talones, realiza este ejercicio una y otra vez de forma lenta, este se puede realizar diariamente sino tienes ningún dolor severo de espalda.

Recuerda que estos ejercicios son coadyuvantes para los hemangiomas de espalda, consultar al médico las mejores opciones es el mejor tratamiento.

Además de Hemangiomas Lumbares también te puede interesar:

Hemangiomas Lumbares
5 (100%) 1 vote