Hemangiomas

Hemangiomas Hepáticos

El termino “hemangioma hepáticos” viene del hígado, órgano que se ve afectado por diferentes padecimientos que pueden llegar a afectar procesos vitales en el ser humano, por este motivo es que se considera uno de los órganos mas delicados del cuerpo y en el que mayor importancia tiene el ámbito circulatorio; es uno de los mas grandes, con un peso promedio de 1.5 kilogramos y funciones indispensables en el sistema digestivo como lo son la secreción de bilis, síntesis de proteínas y facilita la expulsión de cualquier sustancia toxica para nuestro organismo. Los trastornos hepáticos son mayormente provocados por el alcohol o por una mala alimentación, repercutiendo en la manera de procesar la comida y provocando disfunciones que mas adelante se expandirán hacia otros órganos.

Como afectan los Hemangiomas Hepáticos al organismo

El alcohol puede llevar a cirrosis u otras enfermedades que con un tratamiento alivian sus síntomas pero no tienen cura, de allí deriva la insistencia de los nutricionistas en cuidar lo que ingerimos, desde los licores hasta las verduras para que nuestro estomague e hígado se mantengan en el mejor estado posible. Las lesiones por accidentes o el hemangioma hepático y su tratamiento son delicados, en el sentido de que ameritan una hospitalización y cuidados de por vida, para que la situación no empeore y otros órganos se vean comprometidos de por vida y con daños graves que afecten su rutina.

Hemangiomas Hepáticos y sus Lesiones

Uno de los factores de mayor trascendencia son los fármacos que se toman por tratamientos de algunos tipos, que causan un exceso de una enzima hepática que lleva a lesiones en todo el hígado que no presentan sintomatología inmediata, además de una excesiva producción de las enzimas hepáticas, teniendo un notable descontrol de las funciones. Un hemangioma hepático tratamiento adultos también fomenta el descontrol enzimático y a la pared de este importante órgano, porque se forma una masa (no es sinónimo de cáncer) compuesta por muchísimos vasos sanguíneos enredados, aunque no presenta sintomatología se encuentra usualmente cuando se hacen exámenes por otras enfermedades del hígado.

Buscar explicaciones a estos trastornos ha sido en vano, los estudios apuntan a que la mayoría se dan de manera espontanea y el otro porcentaje es causado por diferentes drogas o mala alimentación durante años, algo que consideramos tan banal como lo es saltarnos comidas afecta a largo plazo tanto nuestro estomago como el hígado. Otra causa de lesiones frecuentes son los accidentes de transito, que llevan a impactos muy fuertes que causan desgarres internos y hemorragias que pueden llevar incluso a la muerte, aunque los hemangiomas de tipo hepático son totalmente inofensivos siempre y cuando no se les trate con tratamientos alternativos o incorrectos en busca de mejoría.

Hemangiomas Hepáticos y sus Factores de Riesgo

Así como en el resto de enfermedades, los hemangioma hepático cumple con ciertos estándares en cuanto a factores de riesgo, que hacen aun mas propensos a las personas que los cumplen a sufrir ciertos síntomas incómodos; la apariencia de la piel con hemangiomas es poco agradable, y cuando se trata del hígado a pesar de no provocar problemas mayores debe ser retirado tras ser descubiertos para que no provoque alguna hemorragia. Así mismo, el cuidado de nuestro sistema digestivo es extremadamente importante, ya que si aparecen en el hígado, también se dispersan a perturbar la acción cotidiana de otros órganos, y por ende se interrumpen ciertas funciones importantes; Los factores de riesgo para estas enfermedades son:

  • Alimentación: El consumo de tabaco, alcohol y drogas perturba nuestro organismo y cuando se suma una alimentación incorrecta, saltar comidas, ingerir pocas proteínas y un sobrecargo de carbohidratos puede ser la peor mezcla. Los nutricionistas recomiendan seguir una dieta balanceada y sin excesos para lograr mantenerse saludable, además del ejercicio físico regular para tener un físico que no desmejore en los altos y bajos del metabolismo.
  • Edad: Así como se desarrollan en la piel de los recién nacidos, se pueden desarrollar en muchos órganos diferentes entre los 30 y 50 años. Además son propensas personas de la tercera edad que no hayan tenido los cuidados en su juventud.
  • Sexualidad: Las mujeres sufren de desordenes hormonales de forma constante y por todo esto terminan con hemangiomas de tipo hepático o cirrosis, que cambiaran la composición de los ácidos biliares.
  • Hormonal: La mayoría de las mujeres al llegar a cierta edad para apresurar la menopausia se inyectan hormonas, este tratamiento al ser constante puede causar quistes y hemangiomas que pueden complicarse.

Como controlar los Hemangiomas Hepáticos

El diagnostico es casual en la mayoría de las oportunidades y por ende los hemangiomas no ameritan tratamiento, a menos que revienten y causen alguna hemorragia incontrolable; cuando ellos aparecen en la piel su sintomatología y tipos son totalmente distintos aunque de igual manera no se debe ofrecer un tratamiento y mucho menos con laser, al tratarse de niños pequeños mucho menos. Así como salen de manera espontanea, se diseminan para posteriormente desaparecer y lo único prudente en estos casos es cuidar lo que comemos, tratar de no ingerir alcohol y cuidar la piel al mayor grado posible, para evitar cualquier complicación que pueda ocurrir repentinamente.

Maneras de controlar los Hemangiomas Hepáticos

Así como se pueden controlar los hemangiomas, se controlan las hemorragias o lesiones, con una buena vigilancia medica y haciendo reposo al pie de la letra bajo la ayuda de los familiares; otra recomendación que se debe tomar en cuenta es la de concientizar a los mas cercanos, de cuidar y valorar sus vidas lo suficiente como para no hacer cosas que nos dañen, siempre buscar el bienestar para nuestro cuerpo y para continuar nuestra dinámica de vida.

Las enfermedades congénitas o con algún tipo de degeneración de la piel son el padecimiento diario de millones de personas, mientras que los hemangiomas, de piel y de otros órganos son menos comunes en adultos, se dan mayormente en niños en edad escolar y que tienen contacto con muchos agentes externos que dañen su piel. Esta pequeña maraña de vasos capilares también se somete a laser para disminuir su tamaño por si causa molestia o dolor, además de evitar futuras complicaciones.

Además de Hemangiomas Hepáticos también te puede interesar:

Hemangiomas Hepáticos
5 (100%) 1 vote