Hemangiomas

Hemangiomas Fotos

Los hemangiomas son conocidos popularmente como “Lunares de sangre” o “Manchas de nacimiento” y no son más que pequeños tumores no cancerígenos, es decir, que son benignos, y no suelen tener efectos graves sobre las personas que los poseen, y ningún tipo de síntomas. En este artículo conocerás a través de imágenes todo sobre los hemangiomas fotos.  Una característica de los hemangiomas o angiomas como también se les conoce, es que son de carácter involutivo, lo cual quiere decir que con el tiempo van desapareciendo o disminuyendo su tamaño. Estos inofensivos tumores a pesar de ser benignos suelen representar un problema estético que puede traer consecuencias psicológicas o inseguridades para los pequeños quienes lo poseen, pues es durante el crecimiento y cuando se empieza a socializar donde esto afecta más al ser humano.

Hemangiomas Fotos y Datos Curiosos

Científicamente se puede decir que un hemangioma es una neoplastia, que en algunas ocasiones pueden extenderse a otras partes del cuerpo, aunque está comprobado que con el paso del tiempo van desapareciendo. También se conoce que las niñas tienen mayor posibilidad de poseerlos que los niños, asimismo, las personas de etnia blanca suelen ser más propensos al desarrollo de hemangiomas, a pesar de que las causas de esto aun no han sido comprobadas. Los hemangiomas imágenes no suelen verse al momento del nacimiento, sino que paulatinamente van apareciendo durante las primeras semanas de vida. Entre los primeros 5 meses los hemangiomas crecen de manera acelerada, a los 9 meses de edad llegan a un estado de estabilización donde se mantienen en su tamaño, y posteriormente comienzan el proceso de involución donde se van disminuyendo hasta poder llegar a su desaparición. Este es un proceso lento que generalmente dura entre 5 y 10 años.

En algunas ocasiones lo hemangiomas pueden estar ubicados en una zona más profunda debajo de la piel, estos suelen aparecer un poco más tarde y se caracterizan por tener un color azulado. Los hemangiomas al desaparecer pueden dejar cicatrices, manchas, coloraciones, o texturas diferentes en la piel. Los angiomas no suelen presentar ningún tipo de síntomas, como se ha mencionado anteriormente, la mayor parte del tiempo son inofensivos. Cuando presentan síntomas, estos suelen ser mareos, náuseas, dolores de cabeza, dependiendo de la ubicación del hemangioma, y también causa sensación de llenura al haber comido pocas porciones de alimento, estos síntomas se presentan mas que todo en los hemangiomas internos, principalmente en los hepáticos (de hígado).

Hemangiomas Fotos y Datos Curiosos

Causas de los Hemangiomas Fotos

Existen diferentes hemangiomas donde se demuestra que generalmente son causados por el crecimiento anormal de vasos sanguíneos, y suelen aparecer pocos días después del nacimiento. A pesar de que pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, los lugares más comunes son en la cara y en el cuello. Muchos especialistas tienen como teoría que la causa de los hemangiomas se debe a ciertas proteínas de la placenta que aumenta las posibilidades del desarrollo de estas anomalías durante el embarazo, sin embargo, aun no hay muchas pruebas que puedan asegurar que esta es la principal razón.

En la actualidad, la principal causa conocida e investigada de los hemangiomas es la falta de oxigeno en la placenta durante los primeros meses de gestación del bebé, la cual puede producir alteraciones en la circulación placentaria. Otro de los motivos puede ser las fecundaciones in vitro, como también los partos de gemelos. Asimismo, se conoce que mientras más prematuro es un bebé, aumentan las posibilidades de que nazca con un hemangioma, o lo desarrolle en sus primeros meses de vida. Las probabilidades de que un bebé prematuro posea un angioma es aproximadamente de 30%.

Riesgos de los Hemangiomas Fotos

Se ha logrado observar en hemangiomas que a pesar de que estos casi nunca representan un gran riesgo, se pueden desarrollar diversos casos donde la historia se torna completamente diferente, pues estos pequeños tumores benignos se convierten en una incapacidad de ciertas partes vitales del cuerpo. Entre estos riesgos que pueden correr las personas que poseen un hemangioma es cuando estos están ubicados en zonas respiratorias como lo son las fosas nasales. Otro tipo de hemangioma que puede causar problemas son los que se encuentran en la zona de los ojos, encima de los parpados, pues estos pueden llegar a generar la incapacidad de visualizar de manera correcta, o en algunos casos, perder la vista totalmente. No obstante, siempre que un hemangioma comience a causar molestias o generar algún tipo de síntoma, es necesario asistir a un medico especialista, el cual seguramente encontrará el tratamiento adecuado para mejorar esa situación.

Hemangiomas Fotos y Riesgos

Tipos de Hemangiomas Fotos

1. Hemangiomas “Fresa”: El angioma que es conocido por el nombre de Fresa es uno de los más frecuentes en los niños, lleva su nombre por la forma que suele dar en la piel del individuo. Suele tener un grosor aproximado de entre 2 a 5 centímetros y esta conformado por pequeños vasos sanguíneos acumulados debajo de la piel. Te lo mostramos en fotos hemangiomas.

Hemangiomas Fresa Fotos

2. Hemangiomas “Cavernosos”: Estos hemangiomas poseen características similares a las del “Hemangioma fresa”, suelen estar conformados por vasos sanguíneos acumulados debajo de la piel, pero en este caso la diferencia es que estos suelen adoptar un color entre azul y violeta, a lo cual se le debe su nombre. Como se puede observar en imágenes hemangiomas.

Hemangiomas Cavernosos Fotos

3. Hemangiomas “Nevus Flameus o Mancha Salmon”: Lo que caracteriza a este tipo de hemangiomas es que, a pesar de tener una coloración rojiza como especie de mancha, se encuentran al mismo nivel de la piel, a diferencia de los anteriores que poseen un relieve. Estas son las conocidas manchas de nacimiento, y se pueden encontrar tanto en niños como en adultos, sin embargo, es muy posible que vayan desapareciendo a través del tiempo. A continuación, te lo mostramos.

Hemangiomas Mancha Salmon Fotos

4. Hemangioma “Mancha en vino de oporto”: Este tipo de hemangioma puede ser tan pequeño hasta el punto de parecer un lunar, o llegar a tener el tamaño para cubrir gran parte de la cara, su color generalmente es violeta, y se localiza usualmente en zonas faciales o en el cuello.

Hemangiomas Mancha en Vino Fotos

Además de Hemangiomas Fotos también te puede interesar:

Hemangiomas Fotos
5 (100%) 1 vote