Hemangiomas

Hemangiomas Cerebrales

El cerebro es el órgano mas importante del cuerpo humano, siendo la base de la vida y la sensibilidad motora e intelectual por esto los hemangiomas cerebrales son muy graves y complejos; en el resto del cuerpo suelen presentarse como pequeñas tumoraciones benignas de color vino, pero en el cerebro son mucho mas grandes, muy parecidas a una hemorragia pero sin tornarse de colores purpura; los vasos capilares suelen dilatarse y provocar que la mancha se agrande y tome dimensiones mayores y pueda verse mediante resonancias magnéticas o tomografías. La protuberancia que aparece suele tener síntomas a largo plazo y por esto o cualquier otra lesión cerebral debe visitarse al neurólogo de manera anual y realizar los controles hematológicos que correspondan para evitar mayores daños.

Como son los Hemangiomas Cerebrales

El sistema nervioso es quien determina la reacción ante estímulos y la sensibilidad de nuestro cuerpo, además de estar conectado con la medula ósea, componente indispensable para nuestra vida y el cerebro es la parte mas importante de este por ello con este articulo queremos también concientizar a cuidar nuestro cuerpo como un templo. A nivel inmunológico es básico el monitorear nuestra salud de manera frecuente, evitando la aparición de lesiones cerebrales, tumores y problemas hematológicos. Al ver la estructura de un cerebro con hemangiomas veremos pequeños manchones diseminados y si están en un lugar céntrico se verán como tumoraciones blancas, aunque están protegidos por el cráneo y es muy difícil de ver. El liquido cefalorraquídeo es muy eficaz a la hora de disminuir la inflamación y mantener el tamaño de la lesión, evitando que suceda un accidente cerebrovascular o alguna parte del cerebro se vea afectada por enfermedades como el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, ambas muy delicadas.

Hemangiomas Cerebrales y su Prevención

Los hemangiomas reciben sus nombres según la ubicación, en el caso de los cerebrales son llamados angiomas cavernosos, por estar ubicados entre el cerebro y la medula espinal y poseer burbujas de sangre en la mayoría de ocasiones; no hay una manera concreta de prevenir la aparición repentina, porque así como aparecen pueden desaparecer en meses sin llevar a cabo algún síntoma, pero es importante tomar en cuenta elementos como nuestra salud a nivel hematológico, evitar situaciones de estrés y velar porque los tratamientos que se sigan no causen efectos secundarios.

En el caso de ser un hemangioma cerebral muy grave o de gran tamaño presentara síntomas muy evidentes que harán al paciente terminar en la sala de urgencias, teniendo que realizar un procedimiento pequeño donde eliminan la marca y cauterizan para evitar que aparezca de nuevo o se multiplique a otros lugares cercanos. Este procedimiento también se realiza con toda normalidad en las marcas corporales o lunares que puedan convertirse en melanomas, por genética o por mala alimentación durante años.

Los Hemangiomas Cerebrales y sus Patologías

El cerebro procesa y descifra toda la información y estímulos que recibimos durante nuestra vida, pero de igual manera también tiene la responsabilidad de coordinar nuestro cuerpo y defender nuestro organismo cualquier tipo de enfermedades tanto genéticas como adquiridas; además de los hemangiomas y sus graves consecuencias, algunas personas pueden adquirir estas patologías:

Los Hemangiomas Cerebrales y otros procedimientos

  • Accidente cerebrovascular o ACV: El impacto es mucho mayor que el de los hemangiomas, se trata de una urgencia por la detención del flujo de sangre hacia el cerebro y las células mueren. Sus síntomas son el entumecimiento del rostro, no logran hablar ni caminar y un dolor de cabeza muy fuerte, todo de repente y sin presentar cuadros virales anteriores.
  • Ictus isquémico: En este caso hablamos de un fenómeno que necesita atención médica inmediata, pero puede darse por distintos factores diferentes a los de los hemangiomas. El estrechamiento de las arterias o un ocasional bloqueo de ellas por un coagulo es lo que provoca este padecimiento, que puede cobrar la vida de muchas personas en el caso de no recibir atención medica de inmediato.
  • Hemangiomas cerebrales: Son pequeños tumores benignos que aparecen y desaparecen continuamente, afectando regiones pequeñas del cerebro, sobre todo esquinas o zonas de poco espacio.
  • Encefalitis: Es una inflamación por bacterias o enfermedades virales, en los que los niños son mucho mas propensos con síntomas como dolores de cabeza, vómitos y convulsiones.

Tipos de Hemangiomas Cerebrales

  • Angioma filial: Este es uno de los más comunes en cuanto a los hemangiomas y afecciones en la masa cerebral, dándose en mas del 20% de la población y se forma por mutaciones genéticas.
  • Esporádico: En este tipo no se corre ningún riesgo de contraer la enfermedad por genética, es el tipo de hemangiomas que aparecen y desaparecen o pueden quedarse hasta la adultez.
  • Angioma venoso: Las venas son las mas perjudicadas en esta ocasión, deformándose o quebrándose para generar hemorragias posteriormente.

Los Hemangiomas Cerebrales y sus Tipos

Síntomas de los Hemangiomas Cerebrales

Se piensa que el 1% de las personas del mundo padecen hemangiomas y aun menos llegan a urgencias por un derrame o cualquier síntoma causado por esto, pero sin duda sigue siendo importante conocer los síntomas más evidentes para no confundirlo con otras patologías:

  • Convulsiones: Este síntoma no es solo de signo de presentar epilepsia, sino también de algunos hemangiomas dándose sin esperarlo y al realizar los exámenes detectaran el tumor.
  • Alteraciones neurológicas: Como todo lo relacionado con nuestro cerebro, muestra síntomas de todo tipo, afectando la parte neurológica momentáneamente con la aparición de visión doble y parálisis facial, complementada algunas veces con debilidad muscular
  • Hemorragia: Los hemangiomas se consideran de extrema gravedad y ponen en riesgo la vida del paciente a la hora de no recibir la atención necesaria y a tiempo, pero a veces el sangrado puede ser tanto que no habría tiempo de prestar los primeros auxilios.
  • Jaqueca: Es medicamente llamada Cefalea, suele estar compuesta por dolores de cabeza muy fuertes y migraña de manera frecuente, lo que harán que vayas al medico muy rápidamente; estos tic de manera frecuente son consecuencia de hemangiomas y enfermedades que causan pequeñas secuelas.

Además de Hemangiomas Cerebrales también te puede interesar:

Hemangiomas Cerebrales
5 (100%) 1 vote