Hemangiomas

Hemangiomas Causas

Los hemangiomas son unas pequeñas manchas o protuberancias que aparecen de manera espontanea en la piel, muchas veces desde el nacimiento y con un periodo de vida de 3 a 10 meses, aunque se prolonga hasta la adultez en caso de no cuidarla o sufrir de otras condiciones congénitas; los hemangiomas causas y marcas de nacimiento como lunares normalmente son benignas, totalmente inofensivas pero pueden convertirse en melanomas a largo plazo, de no tener el higiene adecuado y los cuidados en la piel mientras que estén en el cuerpo o se diseminen por algunos órganos del cuerpo.

Hemangiomas causas y marcas de nacimiento

Así como no hay un tratamiento para los hemangiomas, tampoco se ha determinado un origen para atacarlo, porque se trata de un pequeño enredo de vasos capilares hacia arriba de la piel o en algún órgano que ya tenga una condición que lo predisponga totalmente, por ejemplo algunos problemas en el páncreas como la disminución de la producción de insulina harán que sea mas vulnerable. La ubicación también es muy importante, eso puede indicar a nivel medico su gravedad y como deben ser los cuidados hasta el proceso de involución, que puede ser muy largo y ameritar de herramientas como el laser y medicación.

Hemangiomas Causas y Prevención

La piel es el órgano que habla por nosotros, mostrando nuestro grado de higiene y salud pero sobre todo, es la mayor muestra de cuanto queremos y valoramos nuestro físico, en el caso de los hemangiomas el cuidado debe extremarse y el control hematológico es básico para poder orientar un método de acción. Utilizar bronceadores o blanqueadores, por ejemplo, esta totalmente prohibido al tener problemas de piel, al igual que la exposición al sol debe ser regulado para procurar que la piel mantenga su calidad y los síntomas sean lo mas ligeros que sea posible. Las manchas de nacimiento como los hemangiomas son muy delicadas, su proceso de involución es lenta y las hemorragias que pueden causar necesitan de cuidado medico, para no empeorar cualquier condición medica previa. Los lunares o nevos congénitos y las pecas son la mas común muestra de que la piel puede demostrar belleza y a la vez sufrir por falta de cuidados, como hidratarla y monitorear los productos que utilizamos en ella.

Lunares, pecas o hemangiomas son las anomalías de la piel mas comunes, desarrollándose en 2 tipos: Vasculares, que son las causadas por vasos sanguíneos que no se desarrollan y tornan de color rojizo y las pigmentadas, que suelen ser un poco mas grandes y de color azul o purpura, con la particularidad de que son protuberancias que se forman hacia afuera de la piel y causan dolor. El paciente es quien tiene el control sobre su cuerpo, quien puede detectar cualquier cosa extraña en el cuerpo y notificarlo a su medico de cabecera, sobre todo si se nota alguna infección, escozor o inflamación, que ni con medicación retrocede.

Hemangiomas Causas y Tratamientos

Las causas son múltiples, dan cabida a muchas hipótesis diferentes para explicar un fenómeno muy común y sobre todo en niños de corta edad, que solo postergan su desaparición, porque esos vasos capilares son lentos para curar y hacer que la lesión de piel retroceda; los médicos al detectarla tanto en adultos como en niños realizan el seguimiento de los hemangiomas para determinar como actuar ante este padecimiento sin alterar o dañar la piel. Las alternativas para mejorar la estética son muchas, pero apuntan hacia terapias con laser o una extirpación quirúrgica, bajo un procedimiento ambulatorio.

Hemangiomas causas y procedimientos para su curación

En el caso del laser como tratamiento principal para los hemangiomas se debe tener en cuenta los factores de riesgo como el tener otros padecimientos en la piel y el estar embarazada, posponiendo las sesiones para después de la lactancia y si el bebe también nace con esto, ambos deben recibir tratamiento; el dióxido de carbono es muy dañino para el ser humano, pero el laser indicado para los hemangiomas es a base de este compuesto, disminuyendo poco a poco el tamaño. Y para la extirpación quirúrgica amerita una medicación especifica y anestesia, evitando un dolor considerable y reduciendo el riesgo de infección para el paciente.

Hemangiomas Causas y Factores de Riesgo

Esta es una manera de clasificar los padecimientos y englobar los diagnósticos, facilitando su tarea para tratar los hemangiomas, por lo que entre los más importantes están:

  • El embarazo: Tanto la gestación como el periodo de lactancia alborotan el ámbito hormonal de la mujer, y por este desbalance la salud debe ser cuidada al máximo. Cualquier esfuerzo puede tener consecuencias, y los tratamientos para los hemangiomas pueden traer consecuencias en el feto, por esto no se debe realizar ningún procedimiento con químicos o medicación delicada.
  • La edad: En esta clasificación esto es importante, ya que la escala de los más vulnerables en los hemangiomas radica en los menores a 5 años y los mayores de 45.
  • La alimentación: La cantidad de grasas o alimentos tóxicos como el licor van a determinar la calidad de nuestra salud y el como reaccionara nuestro hígado ante problemas de piel o en otros órganos, por esto las personas con una alimentación balanceada corren menos riesgos.

Hemangiomas Causas y Consecuencias en la Salud

Su descubrimiento es casual para la mayoría de médicos, al hacer los exámenes por otro tipo de patologías dan con los hemangiomas, que solo afianzan ciertos síntomas típicos del primer padecimiento; las más notorias consecuencias son:

  • Daños en el sistema respiratorio: Los hemangiomas se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo, incluidas las fosas nasales y por esto se dificultara el respirar, obstruyendo parte de la dinámica de vida de las personas.
  • Compromiso del sistema digestivo: El estomago, páncreas e hígado son los órganos que se ven mas dañados por los hemangiomas, sobre todo cuando se diseminan en zonas como la faringe o la boca, donde se dan las partes mas importantes del proceso digestivo.

Además de Hemangiomas Causas también te puede interesar:

Hemangiomas Causas
5 (100%) 1 vote